Convenios

Convenios Nacionales e Internacionales celebrados por el Instituto

En tiempos en que el intercambio de conocimiento entre las personas e instituciones se hace absolutamente necesario como una forma de colaboración mutua que permite resolver diversos problemas, como también compartir experiencias en los ámbitos respectivos, y considerando además que los medios tecnológicos permiten que este se realice de manera rápida, cómoda y eficiente, es que el Instituto se ha propuesto la tarea de celebrar convenios con instituciones que puedan aportar al desarrollo adecuado de sus objetivos.

Entre los convenios celebrados, podemos mencionar:

a) Convenio de Cooperación y Colaboración “Instituto Argentino de Ferrocarriles” (Argentina) e “Instituto Ferroviario” (Chile):

Texto Convenio IF-IAF (PDF)

Este convenio fue celebrado durante el mes de febrero de 2007 en la ciudad de Buenos Aires. Suscribieron dicho documento los señores representantes del Instituto Argentino de Ferrocarriles Sr. Pablo Martorelli (Presidente), y el Dr. Alejandro Noms (Secretario). Por parte del Instituto Ferroviario (Chile), suscribió su representante provisorio.

El convenio fue refrendado en el mes de octubre de 2008 entre los señores Martorelli, y el Secretario del Instituto Ferroviario, don Rodolfo Rojas Luarte.

Entre las finalidades buscadas por las instituciones al celebrar el convenio se encuentran el intercambio de información y experiencia técnica, la colaboración y cooperación, y la transferencia de conocimiento en materias específicas.

Reportaje del Instituto Ferroviario en Revista "Redes de Integración" del Instituto Argentino de Ferrocarriles. Buenos Aires, diciembre de 2010 (número 1, año 1)

b) Convenio de Cooperación y Colaboración “Asociación Amigos del Tranvía (Argentina) e “Instituto Ferroviario” (Chile):

Texto Convenio IF-AAT (PDF)

Refrendación de convenio sobre el tranvía “Lacroze” nº 258 de la AAT. Buenos Aires, Argentina. Octubre de 2008

Celebrado en el mes de febrero de 2007 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el representante provisorio del Instituto Ferroviario, y el presidente de la “Asociación Amigos del Tranvía”, Caballito, Buenos Aires. Refrendado en el mes de octubre de 2008 por nuestro Secretario, Rodolfo Rojas Luarte.

El convenio tiene por objetivo intercambiar información y experiencia en el marco del proyecto “Tranvía Histórico de Santiago”.

Comentarios cerrados