Bachelet da inicio a marcha blanca de la Línea 6 del Metro: Estaría operativa entre septiembre y octubre de este año

Tras recorrer las instalaciones de la próxima estación Bío Bío y realizar un viaje de prueba hacia el Estadio Nacional, la Mandataria subrayó la importancia que tendrá la nueva red para la ciudad de Santiago.

Fuente: Emol, 04/07/2017

Siete minutos demoró el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizó este martes entre las futuras estaciones Bío Bío y Estadio Nacional, en el que fue el inicio de la marcha blanca de la Línea 6 del Metro de Santiago, la cual debiera entrar en operaciones entre septiembre y octubre de este año. Tras recorrer las instalaciones de la parada ubicada en pleno Barrio Franklin, la Mandataria destacó la importancia que tendrá la nueva red para la ciudad, sobre todo por la integración de las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda y la disminución de los tiempos de traslado de las personas, entre otros beneficios. En ese contexto, la jefa de Estado subrayó que es “una tremenda alegría compartir este momento tan importante para el transporte público de la capital, aquí empiezan las pruebas finales, el ensayo general de una esperada línea que va a beneficiar a un millón cien mil habitantes”. Bachelet explicó que por una semanas, ocho en total, se pondrán a prueba los trenes y los sistemas, al tiempo que destacó que una vez que esté en operaciones “los tiempos van a bajar considerablemente”. “Por ejemplo, desde esta estación en Santa Rosa con Centenario hasta la estación Los Leones va a tomar solo 13 minutos en vez de cerca de media hora como es hoy”, aseguró la Presidenta. “Y desde un extremo a otro, es decir, desde la estación Cerrillos hasta Los Leones, en vez de cerca de 45 minutos que toma hoy van a ser sólo 19 minutos. Así que ver cómo empiezan a rodar estos trenes que permitirán hacer millones de viajes al año, es verdaderamente un motivo de orgullo y de alegría”, concluyó.

Este artículo fue escrito en inicio, Prensa. Enlace Permanente.

Una respuesta a Bachelet da inicio a marcha blanca de la Línea 6 del Metro: Estaría operativa entre septiembre y octubre de este año

  1. vinculo dijo:

    No se si se habra considerado la coneccion de la linea 6 con la linea 4 ( Rotonda Grecia )
    ya que posiblemente va a ser la unica forma de verdaderamente poder descogestionar la linea 1, debido a que no seria sorpresa constatar que a poco andar La Estacion Los Leones comience a mostrar signos de colapso que es paradojicamente donde termina la linea 6.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


− three = 2

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>